/ lunes 10 de diciembre de 2018

Pondrán semáforo en Ocotlán para reducir accidentes

Es el punto donde más accidentes hay de toda la ciudad

Para reducir el número de accidentes viales, en la zona donde cruzan la avenida Gasoducto, la carretera Ocotlán-Santa Ana y la calle Gabino A. Palma, en Ocotlán, el ayuntamiento de Tlaxcala instalará un semáforo.

Y es que ese cruce de vialidades ubicado a la altura de un importante Centro Comercial es el punto donde más accidentes hay de toda la ciudad, de ahí que fue solicitado por quienes hacen uso de él de forma constante.

El director de Seguridad Pública de Tlaxcala, Max Hernández Pulido, explicó que por los quiebres que los conductores deben hacer para incorporarse a alguna de esas vialidades de manera recurrente se registran choques entre vehículos y personas y automovilistas atropellados.

Detalló que la instalación de ese semáforo forma parte del Programa de Movilidad en la capital que busca brindar mayor fluidez vehicular con base en georreferenciación, iniciado en febrero pasado y que, en una primera etapa, incluye la colocación de esos dispositivos en 25 cruceros de la capital.

Abundó que al momento la sustitución e instalación de semáforos en la capital tiene un avance del 98 %, es decir, que 24 ya fueron colocados y únicamente falta el semáforo de la zona del Centro Comercial de Ocotlán.

Sin embargo, explicó que ese crucero fue dejado al final porque sumado a la instalación del semáforo, requiere -por ejemplo- la colocación de un camellón sobre la carretera Ocotlán-Santa Ana, habilitar un carril de desaceleración para los automovilistas que crucen hacia avenida Gasoducto y hasta el reajuste de los accesos del Centro Comercial.

Hernández Pulido asevero que la totalidad de los semáforos quedarán instalados, sincronizados y que funcionarán antes de termine este año.

EL PROGRAMA DE MOVILIDAD

Añadió que además de la instalación y sustitución de los semáforos vehiculares, el Programa de Movilidad de la capital, que prioriza al ciudadano a pie, incluye la colocación de semáforos peatonales y la puesta en marcha de la campaña 1X1 en cruceros donde sea necesario.

Asimismo, y de acuerdo con observaciones hechas por especialistas, dijo que es necesario regular el acceso del transporte público por calles cercanas al Centro Histórico de Tlaxcala (como la 20 de Noviembre) y reordenar el tránsito por la plancha del mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras”.

Refirió que otra recomendación hecha es prohibir el acceso de vehículos a la calle De la Capilla Abierta, la que conduce a la Capilla Abierta del ExConvento de San Francisco y a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, para convertirla en un pasillo para comercio o turismo en donde sean instalados establecimientos con artesanías o restaurantes.

Pero aclaró que estas acciones sugeridas antes de ser ejecutadas deben ser avaladas por el Cabildo.

  • ATRIBUTOS DE LOS SEMÁFOROS

-Liberan la contaminación visual del entorno

-Aunque son modernos no rompen la armonía de la arquitectura, por lo que resaltan los inmuebles de la capital y no las estructuras de los dispositivos (antes eran amarillas antes)

-Son equipos que usan luz led y además de mayor luminosidad, generan un ahorro económico

-El tamaño más pequeño permite que el conductor no tenga problemas para visualizarlo

-Estarán sincronizados y actuarán como una red para brindar mayor fluidez vehicular

Para reducir el número de accidentes viales, en la zona donde cruzan la avenida Gasoducto, la carretera Ocotlán-Santa Ana y la calle Gabino A. Palma, en Ocotlán, el ayuntamiento de Tlaxcala instalará un semáforo.

Y es que ese cruce de vialidades ubicado a la altura de un importante Centro Comercial es el punto donde más accidentes hay de toda la ciudad, de ahí que fue solicitado por quienes hacen uso de él de forma constante.

El director de Seguridad Pública de Tlaxcala, Max Hernández Pulido, explicó que por los quiebres que los conductores deben hacer para incorporarse a alguna de esas vialidades de manera recurrente se registran choques entre vehículos y personas y automovilistas atropellados.

Detalló que la instalación de ese semáforo forma parte del Programa de Movilidad en la capital que busca brindar mayor fluidez vehicular con base en georreferenciación, iniciado en febrero pasado y que, en una primera etapa, incluye la colocación de esos dispositivos en 25 cruceros de la capital.

Abundó que al momento la sustitución e instalación de semáforos en la capital tiene un avance del 98 %, es decir, que 24 ya fueron colocados y únicamente falta el semáforo de la zona del Centro Comercial de Ocotlán.

Sin embargo, explicó que ese crucero fue dejado al final porque sumado a la instalación del semáforo, requiere -por ejemplo- la colocación de un camellón sobre la carretera Ocotlán-Santa Ana, habilitar un carril de desaceleración para los automovilistas que crucen hacia avenida Gasoducto y hasta el reajuste de los accesos del Centro Comercial.

Hernández Pulido asevero que la totalidad de los semáforos quedarán instalados, sincronizados y que funcionarán antes de termine este año.

EL PROGRAMA DE MOVILIDAD

Añadió que además de la instalación y sustitución de los semáforos vehiculares, el Programa de Movilidad de la capital, que prioriza al ciudadano a pie, incluye la colocación de semáforos peatonales y la puesta en marcha de la campaña 1X1 en cruceros donde sea necesario.

Asimismo, y de acuerdo con observaciones hechas por especialistas, dijo que es necesario regular el acceso del transporte público por calles cercanas al Centro Histórico de Tlaxcala (como la 20 de Noviembre) y reordenar el tránsito por la plancha del mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras”.

Refirió que otra recomendación hecha es prohibir el acceso de vehículos a la calle De la Capilla Abierta, la que conduce a la Capilla Abierta del ExConvento de San Francisco y a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, para convertirla en un pasillo para comercio o turismo en donde sean instalados establecimientos con artesanías o restaurantes.

Pero aclaró que estas acciones sugeridas antes de ser ejecutadas deben ser avaladas por el Cabildo.

  • ATRIBUTOS DE LOS SEMÁFOROS

-Liberan la contaminación visual del entorno

-Aunque son modernos no rompen la armonía de la arquitectura, por lo que resaltan los inmuebles de la capital y no las estructuras de los dispositivos (antes eran amarillas antes)

-Son equipos que usan luz led y además de mayor luminosidad, generan un ahorro económico

-El tamaño más pequeño permite que el conductor no tenga problemas para visualizarlo

-Estarán sincronizados y actuarán como una red para brindar mayor fluidez vehicular

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