Aunque la policía de Texoloc mudó sus instalaciones al Arco de Seguridad, el director de Obras Públicas, Fredy Munive Hernández, informó que su operación quedó pendiente debido a la pandemia por Covid-19.
Refirió que la administración de Maribel Cervantes Hernández ha empeñado esfuerzos para ponerlo en marcha, “pero aún le hacen falta algunos detalles como reductores de velocidad y más señalamientos”.
Agregó que pretendían ponerlo en operación en marzo, “pero por la pandemia se paralizó, pues la presidenta no quiso arriesgar la salud de los trabajadores y del personal operativo que lo maneje”.
Aseveró que la instrucción de la presidenta fue ponerlo en funcionamiento, ya que no quieren que quede como elefante blanco, por el contrario, que cumpla su objetivo de servir a la población en la prevención del delito.
“Lo que no queremos es que se genere tráfico, la gente se aglomere en esa zona y se den contagios propiciados por el trabajo de infraestructura, así que cuando pase la contingencia trabajemos en ello y brindemos vías alternas de tránsito para los automovilistas y las personas”, soltó.
Además, el funcionario municipal recordó que por esa vía transitan ambulancias que llevan a pacientes contagiados de Covid-19 a Nativitas y los reductores de velocidad, en vez de beneficiar, afectarían el tránsito vehicular.
Cabe recordar que la infraestructura de seguridad fue construida con un monto de 15 millones de pesos, gestionados por el ahora diputado local Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, pero desde su conclusión no lo han puesto en marcha.
El espacio cuenta con radares de velocidad y cámaras que grabarán las 24 horas del día, pero estas aún no han sido habilitadas a diferencia de una pantalla donde emiten recomendaciones a automovilistas.
Lo que no queremos es que se genere tráfico, la gente se aglomere en esa zona y se den contagios propiciados por el trabajo de infraestructura, así que cuando pase la contingencia trabajemos en ello y brindemos vías alternas de tránsito
Fredy Munive / Director de Obras Públicas
- Las oficinas donde se ubicaba la Dirección de Seguridad Pública en la presidencia municipal serán remodeladas para uso de personal administrativo, ya que algunas áreas comparten oficinas por la carencia de espacios.
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