Municipios del sur del estado suspendieron la parada cívica del 20 de noviembre ante el riesgo de contagios por la pandemia de Covid-19. Esta decisión fue asumida de forma generalizada, por lo que por segundo año seguido no habrá desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana.
En esta región miles de niños y jóvenes participan en el acto oficial, desde Zacatelco hasta San Pablo del Monte, para conmemorar una fecha significativa para todos los mexicanos, que es sinónimo de triunfo, libertad y progreso, refirió Ángel Rojas Gómez, historiador de la zona, quien sostuvo que la pandemia cambió el rumbo de la vida al dejar graves secuelas por miles de personas fallecidas y muchas afectadas en su psicología al perder a familiares y amigos.
Entérate: ➡️ Guanajuato en la historia de la Revolución Mexicana
Tras la suspensión de la parada del 20 de noviembre, en Zacatelco fue informado por parte de la regiduría de educación que a inicios de diciembre se tiene contemplado un desfile navideño, aunque tendrán que esperar a saber cuáles son las condiciones de salud por la pandemia Covid-19, que no ha desaparecido del todo.
Lee más: ➡️ La Revolución sentó las bases del México actual: Felipe Ávila
En la última edición de la parada cívica se concentraron en el "corazón del sur" alrededor de cinco mil estudiantes de nivel básico y medio superior, quienes recorrieron calles y avenidas principales para concluir en la avenida Independencia a su paso por la presidencia municipal.
CONTINÚA LEYENDO: ⬇️