Los campos del complejo deportivo Próspero Cahuantzi, ubicados en Chiautempan, no recibirán el pasto sintético que se había previsto, debido a la falta de tiempo para gestionar el cambio, informó el alcalde Gustavo Jiménez Romero.
El alcalde explicó que la intención de reemplazar el césped natural por uno sintético surgió como una medida para reducir el consumo de agua en el municipio, ya que los campos deportivos requieren miles de litros del líquido vital para su mantenimiento.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
“La necesidad de cuidar el agua es urgente y por eso consideramos el pasto sintético como una opción viable, pero ya no nos dio tiempo y se quedará así lamentablemente”, comentó.
Sin embargo, a pesar de reconocer la importancia de esta medida ecológica en su administración, admitió que tres años es muy poco el tiempo para concretar cambios sustanciales en diversos espacios, por lo que le dio prioridad a los más urgentes, como el caso de la nueva presidencia.
Ante esta situación, sugirió a la nueva administración municipal, encabezada por Blanca Estela Angulo Meneses que tome en consideración esa propuesta y continúe con los esfuerzos para implementar el pasto sintético en el futuro.
Lee más: ➡️ Marea Roja destronó a Cañas en la final de la liga Próspero Cahuantzi de Santa Ana Chiautempan
Además del ahorro del agua, explicó que pretendía el cambio porque ya no harían uso de pesticidas y fertilizantes, pues para mantener en perfectas condiciones un césped natural, verde, libre de musgo y plagas, requiere de muchas horas de dedicación y del uso de pesticidas y herbicidas que se filtran en el suelo.
Agregó que con el césped artificial las canchas deportivas lucirían una apariencia perfecta en todas las épocas del año y los deportistas se olvidarían de zonas secas o desgastadas por el alto tránsito.
Resaltó que una alfombra de esa naturaleza requiere menos mantenimiento, pues lo único que debería hacer el personal es quitar la suciedad y ocasionalmente darle un cepillado.
Aunado a todos esos beneficios, el pasto plástico es muy resistente, entonces puede soportar el alto tráfico y aun así permanecer intacto, lo cual lo hace ideal para escenarios deportivos, parques infantiles o escuelas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La decisión de mantener el pasto natural en los campos deportivos generó diversas opiniones entre los usuarios de ese importante centro deportivo de Chiautempan, pues algunos coincidieron en la necesidad de cuidar el recurso hídrico y otros señalaron que es mejor practicar disciplinas en un espacio natural.