Con la finalidad de desarrollar un proceso de entrega-recepción conforme a la ley, el presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, tuvo su primer acercamiento oficial con David Martínez del Razo, alcalde electo que asumirá el ayuntamiento el próximo primero de septiembre.
En el salón de cabildo, los presidentes saliente y entrante abordaron temas del estado que guarda la administración pública municipal.
Lo anterior, por la importancia de la entrega-recepción, que radica en garantizar el funcionamiento de la administración pública municipal.
Asimismo, como práctica de transparencia y rendición de cuentas, documenta la transmisión del patrimonio público, da certeza jurídica, resguarda el patrimonio municipal y en el caso de irregularidades, pueden derivarse responsabilidades de orden administrativo y penal.
Ahí, el presidente Sanabria destacó que en los primeros 20 días del mes de agosto se firmarán los formatos de las áreas que representen avance en la integración de documentos que se requiere para la entrega-recepción; el objetivo será que el día 30, a primera hora, se firme el cierre de acta.
Durante la reunión, el munícipe constitucional estuvo acompañado por la síndico Maricruz Manoatl Sánchez, el contralor Omar Hernández Hernández, así como de Pedro Juárez Hernández, director de planeación.
Mientras que el alcalde electo, David Martínez del Razo, encabezó la comitiva integrada por la síndico electa Aracely Juárez Hernández, quienes manifestó su beneplácito por entrar en funciones en los próximos meses, que marcará una nueva etapa para el municipio.
COINCIDENCIA
El presidente municipal saliente, Miguel Ángel Sanabria Chávez, tuvo como ejemplo a su padre, Antonio Pérez Nava (QEPD), quien tuvo a su cargo la administración 1992-1994, mientras que David Martínez del Razo también seguirá los pasos de su padre David Martínez Jiménez, que estuvo en el periodo 1983-1985.
- En el salón de cabildo, los presidentes saliente y entrante abordaron temas del estado que guarda la administración pública municipal.
Continúa leyendo: