/ viernes 12 de abril de 2019

Previenen el acoso escolar con pláticas en planteles de Tetla

El Departamento de Proximidad Social y Prevención del Delito es el responsable de esta labor

Como parte de las diversas acciones que efectúa la Dirección de Seguridad Pública de Tetla de la Solidaridad, el departamento de Proximidad Social y Prevención del Delito realizó una plática para prevenir y formar conciencia en los niños y niñas sobre temas que actualmente alteran su desarrollo, entre ellos el bullying.

La plática se llevó a cabo en la escuela primaria “Francisco Villa” de la comunidad de Plan de Ayala con alumnos de quinto y sexto grado.

La plática estuvo a cargo de Kassandra Pumarino Stevenson, responsable de Proximidad Social y Prevención del Delito, quien explicó que la problemática se da en las instituciones educativas donde algunos niños juegan el rol de agresores y otros de víctimas.

Por lo anterior, invitó a los menores a denunciar con sus profesores o directivos este tipo de actos, además les proporcionaron material didáctico, carteles y trípticos para que cuenten con un mayor aprendizaje.

Pumarino Stevenson explicó que la mayoría de los niños agresores sufren problemas familiares, principalmente de violencia, por lo que exhortaron a los profesores a poner atención y canalizar a los menores a las instancias correspondientes con la finalidad de poder brindarles ayuda.

  • En las instituciones educativas algunos niños jugaron el rol de agresores y otros de víctimas.

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La plática se llevó a cabo en la escuela primaria “Francisco Villa” de la comunidad de Plan de Ayala con alumnos de quinto y sexto grado.

La plática estuvo a cargo de Kassandra Pumarino Stevenson, responsable de Proximidad Social y Prevención del Delito, quien explicó que la problemática se da en las instituciones educativas donde algunos niños juegan el rol de agresores y otros de víctimas.

Por lo anterior, invitó a los menores a denunciar con sus profesores o directivos este tipo de actos, además les proporcionaron material didáctico, carteles y trípticos para que cuenten con un mayor aprendizaje.

Pumarino Stevenson explicó que la mayoría de los niños agresores sufren problemas familiares, principalmente de violencia, por lo que exhortaron a los profesores a poner atención y canalizar a los menores a las instancias correspondientes con la finalidad de poder brindarles ayuda.

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