El municipio de Ixtacuixtla continúa con los trabajos preventivos de limpieza de alcantarillas y drenajes para evitar encharcamientos e inundaciones cuando se presenten precipitaciones copiosas.
El Coordinador de Protección Civil Municipal, Ignacio Saavedra Jiménez, informó que en coordinación con las direcciones de Servicios Públicos Municipales, iniciaron el programa preventivo y a la fecha han retirado alrededor de cinco toneladas de residuos de las alcantarillas del principal cuadro del municipio.
Aseveró que el año pasado efectuaron los mismos trabajos preventivos y gracias a ello observaron una reducción significativa de encharcamientos, sobre todo en ciertas zonas que cada año se tornaban en conflicto.
“La indicación del presidente municipal, Rafael Zambrano Cervantes es generar acciones extraordinarias y de limpieza lo antes posible para no permitir que se inunde la comuna, como había sucedido en otros años”, soltó.
Luego, destacó que han removido maleza, basura y residuos de las alcantarillas, además de que han realizado limpiezas en avenidas importantes y barrancas, para permitir que el agua pluvial fluya y no afecte los domicilios.
El funcionario adelantó que continuarán haciendo hincapié a la ciudadanía en cuanto a la prevención de esa problemática, para que mantenga limpia la comuna y deposite la basura en su lugar.
Además recomendó entregar sus bolsas llenas de basura al camión recolector, en los horarios establecidos, pues aseguró que en acciones de prevención, la participación ciudadana es importante para obtener el resultado previsto.
Los trabajos de las direcciones inmiscuidas, en complemento con la responsabilidad de los ciudadanos nos permite llegar a un cambio de imagen completo, pero sobre todo de prevención
Ignacio Saavedra / Coordinador de Protección Civil de Ixtacuixtla
También puedes leer: