Este jueves, la primera y tercera regidora del ayuntamiento de Tlaxcala, Irma Pluma Cabrera y Silvia García Chávez, respectivamente, emprendieron acciones para generar el autoempleo de mujeres a través de la impartición del exitoso curso de "Uñas punta blanca" en la comunidad de Santa María Acuitlapilco, donde más de 100 mujeres respondieron al llamado y se les otorgaron las herramientas para mejorar su calidad de vida.
Ahí, ambas regidoras agradecieron la asistencia de todas las mujeres, así como el apoyo de la presidenta de comunidad, Vasti Merab Escobar Cuatepotzo y de la directora de Organic Nails en Tlaxcala, Silvia Martínez, quien impartió este curso encaminado a forjar mujeres emprendedoras.
A su vez, Escobar Cuatepotzo reconoció la buena labor de las regidoras por impulsar actividades en beneficio de los pobladores, por lo que las conminó a las asistentes a continuar aprendiendo y poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas durante el curso, para que desempeñen esta noble profesión.
Mientras tanto, Silvia Martínez, quien cuenta con siete certificaciones a nivel internacional y con más de 20 años de experiencia en esta profesión, felicitó a quienes se dieron la oportunidad de acudir a este curso que será de mucha utilidad para quienes buscan emprender su propio negocio y autoemplearse, pues es un trabajo que les permitirá crecer y mejorar su economía familiar.
Al finalizar el curso, Pluma Cabrera y García Chávez efectuaron una rifa de 10 electrodomésticos, dos becas color gel de 3 mil pesos y una beca a base de acrílico de 5 mil pesos con clases y material incluido, para que las beneficiarias puedan vincularse al ámbito laboral.
De este modo, autoridades de la comuna capitalina continúan emprendiendo programas que vinculan a la sociedad al sector productivo, con el firme propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias.
LEE MÁS