Las recientes lluvias hicieron estragos en la mancha urbana de Zacatelco al fracturar el asfaltado y desprender el adoquinamiento de la zona, por lo que, para su reparación, han sido cerradas calles, avenidas y bulevares.
La mañana del pasado martes, el bulevar Barranca Seca, que comunica carretera federal con El Chatlal, fue acordonado para reparar un fragmento de adoquinamiento que, al desprenderse, provoca peligro para conductores vehiculares y peatones.
No dejes de leer: ➡️ Logra Cecyte tercer lugar en Hackathon
Al respecto, Ángeles Ramírez López, vecina de la Sección Segunda, refirió que la temporada de lluvias afectará a Zacatelco “porque las aguas pluviales bajan de Vía Corta, Acuamanala, Quilehtla y Ayometla, además de las faldas de la Malinche”.
Añadió que pasan los años y ninguna autoridad desarrolla algún proyecto para desviar las aguas pluviales de la mancha urbana.
Más información: ➡️Habrá instalaciones propias para atender emergencias; la gobernadora colocó la primera piedra
PROPUESTA CIUDADANA
Deben crear una cuenca, que desemboque el agua cuando llueve en los laterales del municipio, pasar por calles y avenidas provoca debilitamiento del asfaltado y adocreto, aseguró.
Te puede interesar: ➡️ Invertirá gobierno del estado 17 mdp para dotar con paneles solares a 347 familias
Señaló que en las pocas lluvias que han caído este mes ya generan daños como en la avenida Zaragoza, además de arterias viales de las cinco secciones.
Zacatelco es uno de los municipios del sur del estado con menor planeación y problemas en su urbanización ante obras más ejecutadas, refirió Ramírez López, quien lamentó que el recurso que llega a la comuna no ha sido bien aplicado por actos de corrupción de las autoridades locales, que han sido solapadas por personal del Órgano de Fiscalización Superior y Congreso local.
Entérate: ➡️ Recibirá periodista Fabián Robles Medrano el Premio Miguel N. Lira del Congreso del Estado
No dejes de leer ⬇️