/ martes 13 de octubre de 2020

Reactivan el comercio establecido en la capital

Difundirá el ayuntamiento de Tlaxcala productos y servicios a través de videos promocionales

Con videos promocionales gratuitos, el ayuntamiento de Tlaxcala reactivará la economía local mediante la difusión de productos y servicios ofrecen los comercios establecidos en la capital, los cuales fueron severamente afectados por la pandemia generada por la Covid-19.

Dicho impulso será con el programa “Tu negocio seguro” que dio a conocer la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, el cual consiste en fomentar el consumo a través de la difusión de los establecimientos con videos promocionales de 30 segundos.

Explicó que el personal del ayuntamiento capitalino será el encargado de acudir al establecimiento, grabar, editar y difundir el video en redes sociales y plataformas oficiales de la administración, pero también en la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, así como en espacios digitales de agrupaciones de comerciantes, colectivos de emprendedores, grupos de artesanos, de micro, pequeñas y medianas empresas.

Agregó que será colocada una calcomanía que, además de la difusión de los servicios y productos, garantiza que el establecimiento cumple con los lineamientos sanitarios establecidos por Gobierno del Estado, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala y el ayuntamiento capitalino.

Aseveró que la estrategia permite vincular al sector productivo y de servicios, además de que este programa va dirigido a todos los giros comerciales ubicados en las comunidades y colonias del municipio de Tlaxcala.

Mencionó que han apoyado e impulsado a los comercios, pero la pandemia redujo los espacios para vender y exhibir los productos, de ahí que deben utilizar las plataformas digitales.

Al respecto, Juan Carlos Hernández Whaibe, coordinador de la Asociación de Hoteles del estado de Tlaxcala, precisó que la pandemia rompió el ritmo que tenían en el sector comercial y turístico, de ahí que han emprendido diversas campañas para promover la economía en el municipio.

Por ello, agradeció el apoyo de Ávalos Zempoalteca para trabajar de manera conjunta con “Tu negocio seguro”, pues en la comuna han comenzado a reactivarse los hoteles por la poca afluencia turística que han registrado.

Finalmente, a la presentación asistieron integrantes y representantes del sector restaurantero, hotelero, artesanos, comerciantes, emprendedores y de las micro, pequeñas y medianas empresas, quienes trabajarán en conjunto con la iniciativa que promocionará a los establecimientos.

  • 30 segundos durará el video para promocionar los productos y servicios que ofrecen los distintos giros comerciales ubicados en el municipio de Tlaxcala
  • 1 calcomanía colocarán en cada negocio para indicar que, además de la difusión de los servicios y productos, garantiza que el establecimiento cumple con los lineamientos sanitarios

El programa “Tu negocio seguro” emprendido por el ayuntamiento de Tlaxcala no implica erogación de recurso económico, de ahí que todos los comercios interesados podrán solicitar este servicio.

Continúa leyendo:

Con videos promocionales gratuitos, el ayuntamiento de Tlaxcala reactivará la economía local mediante la difusión de productos y servicios ofrecen los comercios establecidos en la capital, los cuales fueron severamente afectados por la pandemia generada por la Covid-19.

Dicho impulso será con el programa “Tu negocio seguro” que dio a conocer la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, el cual consiste en fomentar el consumo a través de la difusión de los establecimientos con videos promocionales de 30 segundos.

Explicó que el personal del ayuntamiento capitalino será el encargado de acudir al establecimiento, grabar, editar y difundir el video en redes sociales y plataformas oficiales de la administración, pero también en la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, así como en espacios digitales de agrupaciones de comerciantes, colectivos de emprendedores, grupos de artesanos, de micro, pequeñas y medianas empresas.

Agregó que será colocada una calcomanía que, además de la difusión de los servicios y productos, garantiza que el establecimiento cumple con los lineamientos sanitarios establecidos por Gobierno del Estado, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala y el ayuntamiento capitalino.

Aseveró que la estrategia permite vincular al sector productivo y de servicios, además de que este programa va dirigido a todos los giros comerciales ubicados en las comunidades y colonias del municipio de Tlaxcala.

Mencionó que han apoyado e impulsado a los comercios, pero la pandemia redujo los espacios para vender y exhibir los productos, de ahí que deben utilizar las plataformas digitales.

Al respecto, Juan Carlos Hernández Whaibe, coordinador de la Asociación de Hoteles del estado de Tlaxcala, precisó que la pandemia rompió el ritmo que tenían en el sector comercial y turístico, de ahí que han emprendido diversas campañas para promover la economía en el municipio.

Por ello, agradeció el apoyo de Ávalos Zempoalteca para trabajar de manera conjunta con “Tu negocio seguro”, pues en la comuna han comenzado a reactivarse los hoteles por la poca afluencia turística que han registrado.

Finalmente, a la presentación asistieron integrantes y representantes del sector restaurantero, hotelero, artesanos, comerciantes, emprendedores y de las micro, pequeñas y medianas empresas, quienes trabajarán en conjunto con la iniciativa que promocionará a los establecimientos.

  • 30 segundos durará el video para promocionar los productos y servicios que ofrecen los distintos giros comerciales ubicados en el municipio de Tlaxcala
  • 1 calcomanía colocarán en cada negocio para indicar que, además de la difusión de los servicios y productos, garantiza que el establecimiento cumple con los lineamientos sanitarios

El programa “Tu negocio seguro” emprendido por el ayuntamiento de Tlaxcala no implica erogación de recurso económico, de ahí que todos los comercios interesados podrán solicitar este servicio.

Continúa leyendo:

Local

Día del Médico | Miedo no, respeto al coronavirus: médico

Exhortan a la población a tomar en serio la enfermedad y no esperar a que un familiar se contagie o muera

Local

Un paciente Covid-19 le cuesta al gobierno $30 mil al día

Solo un 20 % de los pacientes que es intubado libra el mal en San Pablo del Monte, Huamantla y Nativitas.

Municipios

Reclaman pago de una factura en Calpulalpan

Es por concepto de la reparación del equipo de audio del gimnasio Revolución

Municipios

Alcalde de Tlaltelulco se niega a pagar 2.7 mdp

Corresponden al finiquito de policías y trabajadores

Municipios

Aumenta movilidad en fiestas patronales

En la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, fue instalada la tradicional feria

Municipios

Inauguran exposición artesanal en Ixtacuixtla

Exhiben varias artesanías en las instalaciones de la presidencia

Municipios

Habrá en Ixtacuixtla un tianguis turístico

Durante un día, la actividad permitirá detonar el comercio de artesanías, gastronomía y turismo

Local

En Tlaxcala, reactivarán la alfarería por fiestas

Los productores de cazuelas observan un panorama alentador