La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala determinó las medidas de higiene para reanudar las reuniones con los grupos de vecinos vigilantes, debido a que tenían un importante rezago en estas acciones.
Debido a que durante seis meses dichas actividades del programa fueron suspendidas por la pandemia que generó la Covid-19, el ritmo de trabajo fue interrumpido notablemente, de ahí que era era indispensable reanudar las actividades para trabajar en conjunto, garantizar la seguridad de la población y así como disminuir el índice delictivo, refirió Max Hernández Pulido, director de Seguridad Pública de la capital.
Indicó que este fin de semana efectuarán la primera reunión con grupos de vecinos, pero con estrictas medidas de higiene para no poner en riesgo de contagio a la población.
"El uso del cubrebocas y aplicación del gel antibacterial será indispensable, además de que mantendrán la sana distancia, para ello utilizaremos un altavoz", adelantó Hernández Pulido.
Precisó que por indicaciones de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, el área de Seguridad Pública de la capital mantiene estrecha comunicación con la población, así como el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.
GRUPOS
- Más de ocho mil personas integran los 500 grupos de vecinos vigilantes conformados en comunidades, delegaciones y colonias del municipio de Tlaxcala.
Continúa leyendo: