Recolectan más de 48 mil toneladas de basura en la capital

Es una tarea constante que permite a las familias tener una mejor calidad de vida

MOISÉS MORALES

  · martes 5 de junio de 2018

El director de Servicios Públicos de Tlaxcala, Víctor Hugo Cahuantzi González, refrendó el compromiso del área a su cargo de trabajar a favor de la sociedad, a través de la mejora del servicio de limpia, donde de enero a la fecha han logrado el tratamiento adecuado de más de 48 mil toneladas residuos sólidos.

Así lo manifestó durante el mensaje que brindó en el homenaje al Lábaro Patrio que el municipio de Tlaxcala efectuó este inicio de semana en el Asta bandera Monumental al comentar que aunque hoy en día la problemática de la basura se ha agudizado en la ciudad, al contar con más de 100 mil habitantes, se ha cumplido con la tarea.

Precisó que gracias al trabajo que hace la Dirección a su cargo ha sido posible atender esta problemática, a través de 35 rutas establecidas para este fin, de las cuales cada una comprende 70 calles por turno, lo que ha permitido reunir durante los primeros cinco meses del año más de 48 mil toneladas de basura para su tratamiento correcto.

De igual manera, mencionó que el mantenimiento del alumbrado público representa un avance significativo, pues son en promedio 10 mil 800 luminarias las monitoreadas de manera continua en coordinación con los presidentes de comunidad, ya que si llegará a presentarse alguna falla en una de ellas son atendidas de manera oportuna.

Resaltó que para una adecuada atención a las adversidades que existen en la entidad, siempre es importante la colaboración de las personas, pues a través de la denuncia ciudadana, sociedad y gobierno trabajan para un bien común que contribuye a resolver las necesidades primordiales para una mejor calidad de vida.

Subrayó que los trabajos de limpieza en calles y jardines y el cambio de luminarias a luz leed, entre otras acciones, permiten mejorar la imagen urbana de la ciudad, ya que se suman a las diversas actividades que desempeñan otras áreas del ayuntamiento pues son acciones acertadas que han influido de manera positiva para que la ciudad cambie de manera considerable.

EL OBSERVATORIO CIUDADANO

  • Es una herramienta que permite al gobierno capitalino actuar de manera oportuna en la resolución de los problemas, con el objetivo de mejorar el servicio a la ciudadanía para un beneficio colectivo