Tras 38 años de ofrecer sus servicios laborales en el gobierno municipal de Apizaco, Armando Sánchez Vázquez culminó este 1 de marzo su vida laboral activa.
Es por ello que “Naranja”, clave con la que es conocido, recibió este lunes un reconocimiento público por parte del Cabildo de Apizaco y de manos del presidente municipal, Julio César Hernández Mejía.
En 1982, siendo alcaldesa Herlinda Barba, Armando Sánchez ingresó como jefe del servicio de limpia, cargo que continuó en la administración de Daniel Barceinas, con Sergio Pintor Castillo, Fernando León y Manuel González
Con la llegada de Baltazar Maldonado Rosales, “Naranja” asumió la titularidad de Protección Civil; con Reyes Ruiz no logró mantenerse, pero volvió con Alex Ortiz Zamora, Orlando Santacruz Carreño, Jorge Luis Vázquez Rodríguez y Julio César Hernández Mejía.
-¿Por qué le dicen ‘Naranja’ don Armando?
-“En 1995 el entonces presidente municipal compró unos radios para comunicarnos más fácil entre el personal, pero debíamos tener una clave para identificarnos y unos se pusieron el nombre de un animal, otros un número, pero yo opté por mi color favorito que es el naranja y desde ahí se me quedó”.
-¿Y por qué decide retirarse?
-“Yo creo que ya es momento porque voy a cumplir 60 años y ya quiero disfrutar a mi familia y mi casa. Gracias a Dios gozo de buena salud y me voy con la satisfacción de que cumplí con mi deber”.
“Naranja” comentó que al trabajar con alcaldes de diversos partidos políticos pudo descubrir que las necesidades son las mismas pese al cambio de cada administración y que los servicios básicos como el servicio de limpia, seguridad, alumbrado y protección civil “jamás deben politizarse.
En la actual administración “Naranja” se desempeñaba como el titular del área de Logística y se retiró con la coordinación del acto cívico del 155 Aniversario de la Fundación de Apizaco. “Agradezco mucho al alcalde Julio Hernández todo su apoyo para poderme jubilarme y a la ciudadanía les digo que me voy satisfecho por trabajar de cerca con ellos y que en ‘Naranja’ siempre tendrán a un amigo.
No dejes de leer