Los seis regidores del ayuntamiento de Tlaltelulco dieron la espalda al alcalde Marco Antonio Pluma Meléndez, al no asistir a su segundo informe de gobierno que el munícipe dio la tarde de ayer, en desacuerdo por presunto mal manejo del erario.
En rueda de prensa ofrecida horas antes del informe oficial, los regidores Celia Pluma Meléndez, María del Pilar Morales Muñoz, Ezequiel Concepción Mendieta George, Felipe Meléndez Pluma, Gladis Pluma Rugerio y Oscar Pluma Sandoval anunciaron que acudirán a las instancias legales para denunciar las evidentes irregularidades del presidente municipal emanado del Partido Verde Ecologista de México.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Descartaron que sus denuncias, dadas a conocer a unas horas de culminar el año 2023 y a la víspera de las campañas electorales locales, tengan un trasfondo económico o interés político, pues en próximas fechas formalizarán sus denuncias con la evidencia a su alcance.
De hecho, señalaron que el tiempo coincidió con la integración del presupuesto del próximo año, toda vez que la cuenta pública del año anterior fue reprobada por un probable daño patrimonial de 17.9 millones de pesos en los diferentes ramos contables.
Lee más: ➡️ Contra delincuentes, "hagan lo que tengan que hacer" pero no graben, recomienda alcalde de Tlaltelulco
Aseguraron que la responsable de la Tesorería Municipal no ha tenido el interés de solventar las observaciones efectuadas y tampoco conoce el “teje y maneje” de las finanzas municipales, pues es de reciente ingreso, con lo cual suman ya cuatro cambios de esa figura en poco más de dos años de gestión.
Los ediles convocaron a la síndica, Brenda Ahuatzi López, sumarse a su causa pues su responsabilidad es fiscalizar los recursos públicos, aunque ha dejado de firmar las comprobaciones fiscales al detectar las irregularidades que harán públicas.
Continúa leyendo: ➡️ Es Antonio Pluma alcalde de Tlaltelulco
Por otro lado, señalaron que el 26 de diciembre solicitaron por escrito al alcalde presentara de manera urgente su segundo informe de actividades, como lo mandata la Ley Municipal, pero hizo caso omiso y apenas se los entregó el jueves, para hacer el informe ciudadano ayer viernes, con fiesta y comida incluida.
“Exigimos que para este ejercicio fiscal 2023 se revise a profundidad el cierre contable del mismo, toda vez que no queremos que en el próximo año nuevamente se observe daño patrimoniales millonarios”.
Regidores de Tlaltelulco