Registran 76 % en recaudación de impuesto predial en la capital

En cuatro meses se registró un ingreso similar al obtenido durante el año 2017

Moisés MORALES

  · martes 15 de mayo de 2018

Los resultados positivos en recaudación del gobierno capitalino fueron posibles derivado de los diversos descuentos y programas que se aplicaron durante los primeros meses del año. / Moisés Morales

El ayuntamiento de Tlaxcala alcanzó en los primeros cuatro meses de 2018 un 76 % de recaudación de impuesto predial comparado con el total reunido en 2017 que fue de 19 millones 636 mil 055 pesos, informó la Tesorera Municipal, Lidia Galván Llamas.

Manifestó que estos resultados colocaron a la capital como uno de los principales municipios que obtuvo un mayor porcentaje en recaudación de impuestos de enero a abril.

Enfatizó que “alcanzar el 76 % del total recabado durante todo el año 2017 es muestra de la responsabilidad que han tenido los habitantes del municipio de Tlaxcala”.

Indicó que esos resultados fueron posibles derivado de los diversos descuentos y programas que se aplicaron durante los citados meses, pues generaron incentivos a la ciudadanía para que de manera puntual asistiera a realizar su pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal de 2018.

Subrayó que de acuerdo a estas cifras el municipio de Tlaxcala se encuentra dentro de los primeros lugares en materia de recaudación de impuesto predial, acciones que dan cumplimiento a las políticas públicas establecidas dentro del Plan Municipal de Desarrollo, planteadas en la presente administración.

Lidia Galván Llamas Indicó que aun cuando a estas alturas el pago del predial ya genera un recargo, éste es mínimo en comparación con lo que se generará meses después, por lo que las personas interesadas en acercarse a cubrir esta carga impositiva pueden acercarse para analizar su situación y encontrar la mejor solución.

EXHORTO

  • El ayuntamiento de Tlaxcala exhortó a los ciudadanos a seguir cumpliendo con sus pagos de manera puntual, pues son recursos que se utilizan para beneficio propio de la sociedad.