- De enero a agosto realizaron 784 servicios gratuitos a los usuarios
La Cruz Roja Mexicana, delegación Apizaco-Tlaxco, regularizó el servicio a la población, tras un inicio incierto por el cambio de administración, de ahí que, de enero a agosto de este año, realizaron 784 apoyos gratuitos.
Así lo informó José Alfredo Tamayo Escobar, delegado de la Benemérita institución en los municipios Apizaco-Tlaxco, quien dijo que el servicio a la población se brinda conforme a las llamadas telefónicas.
Admitió que aunque la colecta anual no cubrió las expectativas pues apenas obtuvieron un 40 % de lo planeado, no tienen problemas para operar cuando la gente llama al 911 por un rescate o auxilio.
Dijo que la nueva estrategia de servicios programados con un total de 300 en lo que va del año, permite trabajar con números negros, pues se pide un cobro por cada traslado.
Enfatizó que trabajan cinco técnicos en urgencias médicas y otros seis voluntarios en Apizaco, principalmente durante los fines de semana, cuando aumenta los accidentes automovilísticos por ingesta de alcohol.
Mencionó que para conformar una agrupación de rescate los paramédicos de la Cruz Roja serán sometidos nuevamente a capacitación.
Anunció que el próximo año la delegación que dirige contará con un portal de transparencia en el que los usuarios conozcan en qué se invierten los apoyos de los benefactores.
Expuso que han adquirido tres aparatos de alta tecnología para reanimar a las personas con problemas de un paro respiratorio al sufrir una caída o percance automovilístico.
EL DATO
Para 2019 la Cruz Roja de Apizaco dispondrá de una Ambulancia de Urgencias Intermedias con personal capacitado.
SERVICIOS
La institución presta entre cinco y 10 servicios al día, pero en fines de semana aumenta