Para el posible regreso a clases en los colegios, padres de familia realizan trabajos de limpieza y pintura en los los centros escolares adscritos al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Si bien, los planteles de preescolar, primaria y secundaria que hay en Tlaxcala fueron remodelados a través del programa federal la “Escuela es Nuestra”, al permanecer cerrados por la pandemia del coronavirus se deterioraron.
Lee también: Convocan a ser líder para la educación comunitaria
“Papá ya quiero venir a mi escuela”, expresó Yoselín N., a su progenitor quien realizaba tareas de mantenimiento en el Conafe ubicado en San Mateo Huexoyucan, municipio de Panotla.
En los pueblos, así como integraron el Comité de Escolar de Administración Participativa para recibir los apoyos del gobierno de la República, ahora se coordinan en trabajos de jardinería y pintura.
Cuando Lorena Cuéllar Cisneros, hoy gobernadora electa de Tlaxcala, fue delegada federal de los programas sociales del gobierno de la República, ordenó la rehabilitación de todos los centros del Conafe en la entidad.
La finalidad es que, expresó en su oportunidad, en el regreso a las aulas, los niños y niñas de zonas rurales cuenten con instalaciones dignas y cumplan con el proceso enseñanza y aprendizaje.
- El Consejo Nacional de Fomento Educativo tiene 189 centros escolares, de los cuales 95 son preescolares, 66 primarias y 28 secundarias. En total mil 987 alumnos hasta el ciclo anterior.
No te pierdas: Capacitará Sepe a personal docente en matemáticas
Continúa leyendo: