Casi una semana después del colapso de la red de drenaje, en la calle Prolongación Ingenieros, en la delegación Loma Bonita, municipio de Tlaxcala, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (Capam) reportó la reparación de la tubería por la que diariamente brotaban aguas negras.
El problema persistió durante varios días y aunque los vecinos lo denunciaron casi de forma inmediata tanto a la presidencia de comunidad, como a la Capam, su reporte no fue atendido sino hasta la tarde de ayer.
Sin embargo, los cientos de metros cúbicos de aguas negras que se derramaban en esa vía pública ubicada, en la esquina que esa calle hace con la privada Ángel Daniel, ocasionaron afectaciones a decenas de personas que diariamente la utilizan para llegar a sus destinos, y de forma directa a las familias que tienen sus viviendas en las inmediaciones de la calle.
Y es que por dicha falla, las aguas negras recorrían varios metros de esa calle para desembocar en una alcantarilla cercana, y además del desagradable olor, las personas se veían obligadas a caminar en medio de ese líquido insalubre.
Algunos vecinos señalaron que si no era atendido el agua rebasaría el límite de las guarniciones y banquetas y comenzaría a entrar a sus hogares, por lo que urgieron a las autoridades a atender el problema a la brevedad posible para evitar también daños a la salud de quienes transitan por ahí.
A unos metros del sitio en donde las aguas putrefactas brotan, a un costado de la primaria vespertina “Tlaxcala”, personal de la Capam ayer daba mantenimiento a un registro de drenaje sanitario tapado, y al percatase del problema en la calle Prolongación Ingenieros aprovechó para repararlo.
De acuerdo con información del organismo autónomo, personal de Capam reparó el tubo e hizo el desazolve en uno de los registros que estaba tapado.
También puedes leer: