El puente prehispánico Las Víboras, ubicado en Xaltocan, será rehabilitado antes de que concluya el año pues forma parte del proyecto de comunicación con el bulevar principal, informó el alcalde Eugenio Sánchez Amador.
El munícipe manifestó que se trata de una mezcla de recursos del Congreso local y del Ayuntamiento de Xaltocan por el orden de los 2.8 millones de pesos.
Expuso que inicialmente la obra solo incluía pavimentación de la calle de seis metros y guarniciones de unos 900 metros del bulevar ubicado al oriente de la cabecera municipal.
No obstante, aclaró que al incluir recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, la calle se convierte en bulevar de ocho metros de ancho, pero al mismo tiempo, incluyen la rehabilitación del puente Las Víboras y la pavimentación del acceso que está junto a la barranca.
Dijo que en días pasados supervisó los trabajos de pavimentación y guarniciones de casi un kilómetro del nuevo bulevar ubicado atrás de la parroquia.
Ante ello, reconoció la participación de los vecinos quienes donaron una parte de sus terrenos de labor para este proyecto que resolverá los problemas de embotellamiento del lugar.
- La obra incluye la corrección de tomas de agua potable y drenaje, así como adoquín y guarniciones de las banquetas.
Continúa leyendo: