Puesto que entorpecían el paso de los transeúntes y las actividades del centro comercial donde se instalaban todos los días, el ayuntamiento de Tlaxcala retiró de la calle Guillermo Barroso Corichi, en la capital, a varios vendedores ambulantes.
Lo anterior, debido a que la Dirección de Servicios Públicos, la de Comercio y la de Gobernación del municipio de Tlaxcala, ya tenían diversas quejas con relación a la invasión desmesurada de banquetas y pasos peatonales por parte de los comerciantes informales.
Víctor Hugo Cahuantzi González, director de Servicios Públicos del municipio, explicó que el ayuntamiento capitalino hace algunos días hizo el desalojo para regular el comercio en esa zona, derivado también de las quejas hechas por el Corporativo Wal-Mart ya que se trataba de una invasión que entorpecía sus actividades.
Detalló que algunos de los vendedores tenían permisos de ambulantaje y comercio semifijo otorgados por administraciones anteriores, aunque en dichas autorizaciones no estaba establecida de forma clara la zona donde debían ofrecer sus productos y artículos.
Agregó que pese a tener la autorización para vender, algunos de ellos no pagana sus cuotas desde el año 2017; sin embargo, adelantó que buscarán sitios donde puedan ser reinstalados para vender.
“Estamos buscando opciones para las personas que venían pagando, para quienes tengan un récord en sus pagos, puedan ser colocados en algún otro lugar del municipio”.
EL RETIRO
De forma pacífica, personal de la Dirección de Servicios Públicos, con el acompañamiento del juez calificador, retiró dos casetas que incluso estaban ancladas a la pared del centro comercial con cadenas y candados.
Mencionó que el área de emergencia de la tienda, contigua a la explanada del mercado municipal donde se ubica la parada de las unidades del servicio público, también fue bloqueada con lonas.
Continúa leyendo: