Por no contar con permisos legales para operar ni con las medidas de seguridad para sus clientes, este 22 de agosto inició un nuevo operativo para sacar a los mototaxis como prestadores del servicio público en la zona sur de Tlaxcala.
Cinco unidades, junto con sus respectivos conductores, fueron asegurados durante la mañana de ayer en diferentes puntos del municipio de Papalotla de Xicohténcatl y más tarde quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para los trámites correspondientes.
Esta acción provocó inconformidades entre varios prestadores de este servicio, pero por fortuna la situación siempre estuvo controlada y no pasó a mayores toda vez que policías se mantuvieron apegados a sus protocolos de ley.
Autoridades del gobierno estatal adelantaron que estás acciones seguirán ejecutándose en las demarcaciones donde cientos de conductores han decidido prestar este tipo servicio a la ciudadanía sin un permiso de funcionamiento.
Por otra parte, abundaron que continúan las reuniones de trabajo para llegar a un acuerdo referente al tema de uso de plataformas digitales, además de establecer estrategias que brinden seguridad a conductores y usuarios.
El operativo fue encabezado por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Vialidad que portaban un Equipo Táctico.
OPERATIVOS
- Una minuta firmada en días pasados por una comisión de transportistas y representantes del Gobierno del Estado señala que los operativos contra mototaxis se emprenderán de manera focalizada y horarios pertinentes para evitar conflictos sociales.
Una minuta firmada en días pasados señala que los operativos contra mototaxis se emprenderán de manera focalizada
Te puede interesar: