/ viernes 22 de mayo de 2020

Sanitizan alcaldías de Tlaltelulco y Panotla para evitar contagio

La idea, comentan los munícipes, es evitar la propagación del nuevo coronavirus

Debido al número de contagios registrados y defunciones reportadas por la Covid-19, los alcaldes ordenaron sanitizar las oficinas que ocupan en las presidencias municipales con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Mediante un comunicado, el gobierno de Tlaltelulco informó que para reforzar las acciones preventivas, realizaron la limpieza completa del edificio de la presidencia, Casa de la Cultura, Unidad Básica de Rehabilitación y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Al respecto, el presidente municipal, Rubén Pluma Morales, aseguró que el objetivo de esas acciones es garantizar la salud de la población, con el objetivo de mitigar la dispersión y transmisión de la Covid-19.

Detalló que con ello garantizan la eliminación de la mayor parte de los virus y bacterias que estén suspendidos en los espacios de uso público como, escritorios, ventanas, paredes, pisos, escaleras, sillas y artículos de oficina.

“La desinfección se llevó a cabo con un sistema de nebulización, con un químico capaz de suprimir virus y bacterias en todas las superficies, con estas acciones mi gobierno sigue cuidando la salud de los trabajadores del ayuntamiento y la de los ciudadanos”, puntualizó.

Mientras tanto, en el municipio de Panotla, personal de la Coordinación de Protección Civil también realizó la desinfección de las instalaciones de la presidencia municipal, con el objetivo de prevenir contagios entre los servidores públicos y los ciudadanos que acuden a realizar trámites.

En la primera etapa trabajaron en espacios públicos de uso común, como parques, mientras que la segunda la realizaron en el despacho del presidente, tesorería, sala de regidores, sala de cabildo, sindicatura, secretaría, registro civil, servicios públicos, obras públicas, informática y comunicación social.

“Para el procedimiento se utilizó un desinfectante cuyo ingrediente activo es una mezcla sanitizante denominada Swipol, sustancia que no es nociva para la salud de las personas y no daña el medio ambiente”, finalizó.

  • La sanitización la efectuaron por la noche y cuando el personal no realiza actividades

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Debido al número de contagios registrados y defunciones reportadas por la Covid-19, los alcaldes ordenaron sanitizar las oficinas que ocupan en las presidencias municipales con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Mediante un comunicado, el gobierno de Tlaltelulco informó que para reforzar las acciones preventivas, realizaron la limpieza completa del edificio de la presidencia, Casa de la Cultura, Unidad Básica de Rehabilitación y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Al respecto, el presidente municipal, Rubén Pluma Morales, aseguró que el objetivo de esas acciones es garantizar la salud de la población, con el objetivo de mitigar la dispersión y transmisión de la Covid-19.

Detalló que con ello garantizan la eliminación de la mayor parte de los virus y bacterias que estén suspendidos en los espacios de uso público como, escritorios, ventanas, paredes, pisos, escaleras, sillas y artículos de oficina.

“La desinfección se llevó a cabo con un sistema de nebulización, con un químico capaz de suprimir virus y bacterias en todas las superficies, con estas acciones mi gobierno sigue cuidando la salud de los trabajadores del ayuntamiento y la de los ciudadanos”, puntualizó.

Mientras tanto, en el municipio de Panotla, personal de la Coordinación de Protección Civil también realizó la desinfección de las instalaciones de la presidencia municipal, con el objetivo de prevenir contagios entre los servidores públicos y los ciudadanos que acuden a realizar trámites.

En la primera etapa trabajaron en espacios públicos de uso común, como parques, mientras que la segunda la realizaron en el despacho del presidente, tesorería, sala de regidores, sala de cabildo, sindicatura, secretaría, registro civil, servicios públicos, obras públicas, informática y comunicación social.

“Para el procedimiento se utilizó un desinfectante cuyo ingrediente activo es una mezcla sanitizante denominada Swipol, sustancia que no es nociva para la salud de las personas y no daña el medio ambiente”, finalizó.

  • La sanitización la efectuaron por la noche y cuando el personal no realiza actividades

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