Si bien se ha programado en Tizatlán la construcción del Santuario de la Misericordia en honor a los “Santos Niños Mártires”, ese templo -al momento- no sustituirá al Santuario Diocesano de los Santos Niños Mártires de Tlaxcala cuya sede es Atlihuetzia.
Y es que quien fuera obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno, en el año 2014 ratificó el Primer Decreto del Obispo Jacinto Guerrero Torres por el cual fue declarado Santuario de los Beatos Niños Mártires Tlaxcaltecas, Cristóbal, Antonio y Juan, al exconvento franciscano de la Purísima Concepción de María, situado en Atlihuetzia, Yauhquemehcan.
Sin embargo, el Obispo de la entidad ha señalado que un decreto no decidirá lugar del santuario de Niños Mártires.
Además, recientemente indicó que no hay condiciones físicas para abrir el Santuario de Atlihuetzia ya que pondría en riesgo la integridad de la feligresía, pues desde septiembre de 2017 permanece cerrado tras sufrir daños por el sismo que sacudió a la entidad y a estados aledaños.
Calificó al espacio como antiguo y sin salidas de emergencia en caso de desastres, de ahí que el Instituto Nacional de Antropología e Historia debe restructurarlo, pero en este momento no es una de sus prioridades, como sí lo son los templos de San José, Ocotlán, Tepeyanco e Ixtacuixtla.
El Santuario de la Misericordia en honor a los “Santos Niños Mártires”, en Tizatlán, servirá para recibir a los familiares de los enfermos del Hospital General de Tlaxcala, del General Regional “Emilio Sánchez Piedras” (Tzompantepec), del Infantil de Tlaxcala y del de la Mujer.
La finalidad de ese templo es ofrecer ese espacio de servicios de caridad y misericordia para toda esa gente vulnerable que pasa momentos de dificultad, y que deben encontrar en nuestra solidaridad la mano del hermano que no abandona.
- No hay condiciones físicas para abrir el Santuario de Atlihuetzia ya que pondría en riesgo la integridad de la feligresía; permanece cerrado tras sufrir daños por el sismo en septiembre de 2017
Continúa leyendo: