El Polideportivo de Tlaxcala se ha consolidado como una de las instalaciones deportivas acuáticas más importante de la entidad en resultados deportivos y en su operatividad.
Al respecto, José Antonio Chávez Hernández, quien está al frente de este espacio, administrado por el ayuntamiento de Tlaxcala, informó que por la pandemia operan al 35 % de su capacidad.
Dijo que en la nueva normalidad ha sido necesaria la restricción de espacios para protección de los usuarios.
No te pierdas: El huehue de la guitarra ameniza el centro histórico de Tlaxcala
Recordó que pararon actividades en marzo de 2019 y reiniciaron en marzo de 2021, pero ahora que tienen planeado dar acceso a nuevos grupos se anuncia una tercera ola a nivel nacional.
Comenzamos este año con el acceso del 30 % de usuarios por las medidas sanitaria, a partir de ahí nos sujetamos a lo que marca la Secretaría de Salud; una vez que fue realizada la vacunación a personas de tercera edad tenemos un mayor número de usuarios, sostuvo Chávez Hernández.
Añadió que en junio pasado iniciaMOS con grupos de escuelas de natación, ahora regresaron a sus instalaciones por el semáforo verde.
Te puede interesar: En la capital, aplicarán vacuna a mayores de 30 años
Comentó que en número son alrededor de 170 personas que hacen uso del Polideportivo, centro acuático que también en lo competitivo sobresale como club, lo que se refleja en enviar a tritones a eventos nacionales y sobresalir en justas estatales como la Copa Apizaco donde alcanzó la segunda posición.
El director del Polideportivo dijo que hasta el cierre de la actual administración mantendrán un sentido responsable por lo que la afluencia seguirá controlada, no podemos rebasar la capacidad indicada, además ahora hay mucha gente que no tiene certeza de salir y hacer actividades.
Enfatizó que el área de la alberca hace uso de químicos, lo que aleja la posibilidad de ser contagiados los usuarios por algún virus.
Más información: Garantiza Jorge Corichi un gobierno cercano a capitalinos
No dejes de leer: