El municipio de Texoloc se deslindó de la operación de mototaxis en la demarcación, pues las reuniones que mantuvo con las agrupaciones fueron de carácter informativo.
Arturo Covarrubias Cervantes, director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, declaró que en su momento los operadores buscaron a la presidenta municipal, Maribel Cervantes Hernández y tuvieron una reunión de carácter meramente informativo.
“Aquella vez dimos a conocer los requerimientos necesarios para que se llevara a cabo el proyecto y a pesar de que hicimos hincapié en la regularización ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte), para posteriormente proceder a la instalación, hicieron caso omiso”, recordó.
De ahí, el grupo de mototaxistas tomó la determinación de iniciar la operación del proyecto y actualmente circulan en diversas vías de comunicación sin el consentimiento de la dependencia estatal.
“Les declaramos que la facultad para la expedición de los permisos de circulación y servicio no corresponde al ayuntamiento, así que también pusimos al tanto a la Secte para que no hubiera problema y delegar las responsabilidades correspondientes a cada instancia”, soltó.
Covarrubias Cervantes insistió en que “el ayuntamiento no tiene nada que ver con este proyecto particular. Todo el tiempo hemos tenido una postura de carácter informativo”.
Aseguró que son respetuosos de los métodos de autoempleo de la gente.
- Desde el pasado 28 de abril un grupo de mototaxis inició operaciones en Texoloc
Te puede interesar: