La noche de este 8 de Marzo y en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Apizaco, que encabeza Julio César Hernández Mejía, iluminó de color morado La Maquinita y la Presidencia Municipal como símbolo de su compromiso con los derechos de las mujeres y niñas.
Asimismo, el municipio rielero refrendó su reconocimiento a las féminas y anunció que se solidariza con todas aquellas que decidan participar en el paro nacional denominado #UnDíaSinNosotras, o también conocido como “El 9 nadie se mueve”.
En entrevista con El Sol de Tlaxcala en días pasados a propósito del movimiento nacional, el alcalde Julio Hernández manifestó que las mujeres que laboran en el Ayuntamiento de Apizaco serán libres de decidir si asisten o no a laborar este lunes 9 de marzo, además de que tienen la garantía de que no se les descontará el día, ni habrá ninguna consecuencia.
La conmemoración del Día Internacional de la Mujer surgió a fines del siglo XIX, pero fue hasta el 8 de marzo de 1975 que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo instauró oficialmente.
El color morado es el representativo del Día Internacional de la Mujer, como signo de la reivindicación de la lucha feminista.
Continúa leyendo: