Vecinos de la Sección Cuarta de Zacatelco se inconformaron en la presidencia de comunidad donde señalaron a su representante, Alejandro Cisneros, de no evitar que avancen los problemas de inseguridad, recolección de basura, carencia de agua potable y deficiencia en el alumbrado público.
No dejes de leer:➡️En Zacatelco, munícipe deja sin gasolina a patrullas
De forma pacífica acudieron al edificio oficial de su localidad donde esperaron a su representante, quien no llegó después de una hora, en la espera de los disidentes.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Aydé Carvente Morales, ama de casa de la Sección Cuarta, señaló que no tienen los servicios básicos, y reciben a cuenta gotas el agua y la atención de recolección de basura.
Hemos venido a la presidencia y entregamos oficios, pero no tenemos respuesta; desde agosto del año pasado pedimos un mejor alumbrado, el que sigue en las mismas condiciones, sostuvo.
Más detalles: ➡️Bebida de cacao da identidad a Zacatelco; hoy es Día Mundial del Cacao
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Añadió que en cuestión de agua potable la presión no llega a los tinacos, “es más de un mes que tenemos irregularidad en el servicio del líquido vital”.
Mencionó Carvente Morales que son determinadas horas en las que tenemos agua, pero no durante la mañana que es cuando la necesitamos para llevar a cabo nuestras actividades domésticas. Llega por la tarde, tratamos de apartar lo más que podamos, pero no tenemos la capacidad suficiente.
Lee más: ➡️Desalojan a fiscal de la parroquia de Zacatelco
Al referirse del camión de recolección de basura informó que es pequeño y no se da abasto para cubrir toda la sección, además de atender asuntos particulares del presidente de comunidad.
Al hablar de la seguridad pública, señaló que propusieron ubicar una patrulla en la presidencia de comunidad de la Sección Cuarta y compartirla con la Quinta, “pero a la fecha no tenemos atención”.
Continúa leyendo:➡️Se oponen en Zacatelco a parquímetros
Lamentó que la carretera que da acceso a la Sección Cuarta esté llena de baches, los que tenemos carro o bicicleta o quienes transitan a pie tenemos todos riesgo por librar baches al acercamos a la banqueta.
Aseguró que Zacatelco vive en el retroceso y es una situación que no merece el municipio, que tiene cerca Val’Quirico, la Universidad Politécnica y la autopista Tlaxcala- Puebla; sus servicios son deplorables, la ciudadanía está cansada.