Se mantienen altos costos de la CFE

Esa situación ha sido paliada con el aumento del precio de las tarifas del servicio de agua potable a la ciudadanía del municipio de Tlaxcala

Karla MUÑETÓN

  · sábado 23 de marzo de 2019

Aunque en este año no ha habido incrementos como sucedió en 2018, las tarifas de la energía eléctrica para la operación de los pozos en el municipio de Tlaxcala son todavía elevadas, dijo el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (Capam), Ramiro Pluma Flores.

Indicó que los costos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en febrero y marzo son los mismos que el organismo autónomo registró a finales de 2018, de aproximadamente un millón 400 mil pesos mensuales.

Pero de todas maneras nos afecta porque seguimos pagando un costo considerable de energía eléctrica,

dijo.

Recordó que durante el año pasado las tarifas de energía eléctrica tuvieron un incremento gradual y que –por ejemplo- en marzo pagaron cerca de 650 mil pesos, mientras que en diciembre fue de un millón 400 mil pesos, más del doble.

Explicó que pagar ese servicio a la CFE ha sido una tarea difícil, por lo que se vieron en la necesidad de ajustar las tarifas del cobro por el suministro del vital líquido y así paliar esa situación.

“Los pagos ahorita están estables, hemos tenido buena participación de los usuarios pues la mayoría paga a tiempo y eso nos permite solventar los gastos necesarios”.

Además, dijo que de lo recaudado por el pago del servicio de agua potable la Capam destina recursos para reparar los sistemas de bombeo y que se avocan a atender de forma inmediata para que el servicio quede reestablecido en menos de 24 horas.

También puedes leer: