Católicos, niños vestidos de Juan Diego y sacerdotes, participaron esta tarde de una procesión en honor a la Virgen de Guadalupe llevada a cabo por calles principales de la capital.
El recorrido de los fieles partió de la zona conocida como "El Arco del Centro Expositor" y culminó a un costado de la parroquia de San José.
En su trayecto, los fieles rezaron y cantaron alabanzas a la Virgen de Guadalupe, en tanto que la avenida Tlahuicole, por donde caminaron, fue decorada con globos y motivos en color verde, blanco y rojo.
Luego, en la celebración eucarística llevada a cabo atrás de la Parroquia de San José, el sacerdote instó a los creyentes presentes a no debilitar su fe por el cierre de ese templo a consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017, y por el contrario fortalecerla en este tipo de fiestas.
Luego, destacó que en ninguna nación Dios ha obrado con su presencia como en Israel donde se vivió el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, y en México que es un pueblo elegido por él, porque aquí demostró su amor y misericordia al dejar la imagen de su madre, la Virgen María de Guadalupe.
"Debemos ser agradecidos con Dios por esta generosidad concedida de tener a la madre de Dios y de la Iglesia entre nosotros', remató.
CONTINÚA LEYENDO: