La división del Arma Blindada cumple con tareas específicas para enfrentamientos armados, pero en Tlaxcala los vehículos motorizados solo funcionan como ejemplares de exhibición en cuartel y desfiles cívicos, aunque podrían cumplir misiones de rescate en zonas agrestes.
El 16 de abril de cada año, la Secretaría de la Defensa Nacional conmemora el Día del Arma Blindada, pues ese día, pero de 1990 pasó su revista de entrada, debido a la necesidad de contar con un adiestramiento propio, acorde a las características del combate con vehículos acorazados.
No te pierdas: ➡️ Conoce los templos y edificios que son riqueza monumental de Tlaxcala
A la fecha, van 32 años consecutivos que las Fuerzas Armadas de México conmemoran ese día, pues sus acciones representan una base importante del Ejército en eventuales enfrentamientos, aunque afortunadamente el país y la entidad no han demandado aquellos servicios.
No dejes de leer: ➡️ Conoce "Jalneneltitlan", sitio para disfrutar la Naturaleza en Tizatlán, Tlaxcala
A la fecha, la misión de la Dirección General del Arma Blindada es controlar técnica y administrativamente los recursos humanos y materiales de las unidades, así como lograr un adiestramiento y manejo administrativo, con el fin de hacer más eficiente el empleo de las unidades.
En Tlaxcala son más de 30 vehículos que conforman la flotilla de aquella división militar, entre administrativos y acorazados, cada uno sirve para cumplir con sus propias funciones, aunque todos trabajan con combustible diésel.
Cada estado tiene su propio componente militar que garantiza su soberanía y seguridad nacional; mientras que en el caso del Arma Blindada, fortalece y acrecienta las capacidades de defensa del Estado mexicano.
Te puede interesar: ➡️ Busca IMSS-Bienestar mejorar salud pública de Tlaxcala
Continúa leyendo ⬇️