El regidor Nicasio Ramírez y el presidente de comunidad de la Sección Tercera Juan Muñoz fueron sepultados en el panteón municipal de Mazatecochco luego de perecer el pasado lunes y martes, respectivamente, en nosocomios de la ciudad de Puebla por enfermedades respiratorias.
Familiares de ambos ciudadanos de la comuna del sur sostuvieron que su muerte fue reportada por neumonía atípica.
Nicasio, de 42 años de edad, quinto regidor por el Partido Encuentro Social, presentó problemas de salud la semana pasada por lo que fue atendido por un médico particular en la capital de Puebla. Falleció la mañana del pasado martes y ese mismo día fue sepultado.
El regidor de educación, Félix Muñoz Lara, comentó que su compañero no padecía de alguna enfermedad, incluso gustaba de hacer deporte al usar una bicicleta para traslado y recreación.
“Se puso mal la semana pasada y lo llevaron con un médico particular en Puebla, después fue trasladado al hospital Moreno Valle donde falleció la madrugada del martes”, señaló uno de los familiares de Nicasio Ramírez.
Mientras tanto, el presidente de comunidad de la Sección Tercera, Juan Muñoz Maravilla, de 59 años de edad, fue trasladado al hospital San Pedro de Puebla donde falleció por neumonía, informó uno de sus hijos.
Sostuvo que su padre no padecía de ninguna enfermedad crónico degenerativa, “se sintió mal hace 15 días, le dio fiebre, dolor de garganta, lo llevamos al hospital San Pedro donde nos dijeron el lunes que estaba estable, pero horas después nos hablaron para decirnos que su oxigenación bajó al 40 %, por lo que fue intubado, minutos más tarde murió; no era hipertenso ni diabético”.
Añadió que los médicos del nosocomio pidieron que de la carroza fuera trasladado directo al panteón, lo que hicieron el pasado martes.
DESINTERÉS
La gente de esta comuna, ubicada al sur del estado, ha mostrado irresponsabilidad ante el Nuevo Coronavirus al no respetar las recomendaciones de las autoridades.
NO DEJES DE LEER