Con la creación del viaducto en San Pablo Apetatitlán surgió un nuevo problema en este municipio. Se trata de los vehículos que a diario se estacionan en plenas banquetas aledañas a la carretera federal Chiautempan-Puebla.
Por ello, ciudadanos demandaron al gobierno municipal y del estado tener “mano dura” para erradicar este problema, pues afirmaron que complican el libre paso de los transeúntes y vecinos de esa zona.
Lee también: ➡️ Emiten convocatoria de apoyo a microempresas artesanales y actividades agropecuarias
Este problema ocurre a pesar de que el proyecto del viaducto cuenta con un área de estacionamiento en la parte baja del puente, pero muchos conductores lo ignoran y prefieren usar las banquetas como un método rápido.
Y es que al notar a un automóvil estacionado sobre la banqueta, la mayoría de peatones optan por caminar sobre la carretera y ponen en riesgo su integridad, principalmente quienes son adultos mayores.
En ese sentido, la población indicó que es necesario infraccionar a quienes incurran en esta situación, la cual también afecta a distintos comercios ubicados a la altura de la comunidad de Tlatempan.
No te pierdas: ➡️ Libertad de expresión, pilar de la democracia
Por otra parte, demandaron la pronta colocación de reductores de velocidad a un costado del mismo Viaducto, ya que
los vehículos circulan a velocidades altas como si fuera una autopista, lo que igual pone en riesgo a todos,dijeron.
No te pierdas: ➡️ Libertad de expresión, pilar de la democracia
Tal situación no solo se registra por conductores que van de paso y se detienen para consumir en algún establecimiento o hacer otras actividades, sino igual por los vecinos que tienen sus casas a lo largo del Viaducto.
- Los ciudadanos también demandan la colocación de reductores de velocidad a un costado del viaducto.
Entérate: ➡️ Entregó SEDIF equipo a unidades básicas de rehabilitación estatales y municipales
Continúa leyendo: