Para paliar el desabasto de agua potable en el fraccionamiento La Virgen, el municipio de Panotla a cargo de Eymard Grande Rodríguez, surte pipas con agua potable gratuita a los vecinos afectados, en tanto adquiere una nueva bomba.
Entrevistado en la capital tlaxcalteca, el alcalde refirió que aquellos usuarios que van al corriente con sus pagos gozan del servicio de entrega gratuita y aquellos que se han visto atrasados, les subsidian el líquido vital.
“Hablamos con la representante del fraccionamiento, la señora Sara Margarita Pérez y nos comprometemos para que en un mes se pondrá a funcionar el equipo de bombeo”, soltó.
Luego, el alcalde afirmó que por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento se quemó la bomba, “entonces vamos a comprar una nueva, aunque también estamos valorando la posibilidad de perforar un nuevo pozo y dotarles de agua 100 % potable, ya que se lo merecen y es un compromiso que hicimos”.
Es más, aseveró que durante los próximos años de gobierno dará respuesta favorable para la habilitación del equipo de bombeo o la perforación de un nuevo pozo en un lugar donde haya agua limpia o en su caso. Aseguró que con aquellas acciones se verán beneficiadas más de mil habitantes radicados en ese fraccionamiento, pero la reparación o adquisición de la bomba dependerá del presupuesto.
- 20 Días lleva el fraccionamiento “la Virgen” sin el suministro de agua
También puedes leer: