En la capital muchas actividades siguen suspendidas por la pandemia por Covid-19, una de ellas son los Viernes de danzón, actividad que se convirtió en una tradición por la aceptación entre la población, pero no hay fecha para que sean reanudados y siguen solo en el recuerdo.
A pesar de ser una actividad al aire libre y que fomenta la actividad física mediante el baile, no existen las condiciones de salud para llevarla a cabo, refirió Omar Gracia Coyotzi, director de Cultura en el municipio de Tlaxcala.
Indicó que esta actividad la reanudarán hasta que las autoridades sanitarias en la entidad brinden la autorización, de lo contrario seguirán suspendidas.
Precisó que han efectuado algunos Viernes de danzón de manera virtual, pero nunca será igual a la forma tradicional realizada en el Centro Histórico.
Y es que las tardes de cada viernes, a pesar de las inclemencias del tiempo, decenas de personas se daban cita para bailar, interactuar y pasar un momento de sano esparcimiento con música en vivo.
El primer cuadro de la ciudad de Tlaxcala se convertía en una pista de baile, donde los usuarios mostraban sus mejores pasos y algunos portaban un elegante vestuario.
Por ello, el director de Cultura aseveró que no expondrán a la población a un riesgo de contagio y durante más de nueve meses han evitado la aglomeración de personas en la zona. Precisó que en cuanto las condiciones de salud lo permitan, darán continuidad a los proyectos que fueron pausados, como las exposiciones de arte, Viernes de danzón, presentaciones musicales y conciertos, entre otros.
Los Viernes de danzón eran efectuados por la Dirección de Cultura del ayuntamiento de Tlaxcala, de las 16:00 a las 19:00 horas en el Centro Histórico de la capital
MÁS NOTAS