El próximo sábado una delegación tlaxcalteca llevará al municipio de Bustamante, Nuevo León, sus tradicionales y características danzas.
Esto,como parte de las actividades para refrendar el hermanamiento entre esa comuna y el municipio de Tlaxcala, cuyo fin es impulsar el comercio, el turismo, las costumbres y tradiciones.
El director de turismo del ayuntamiento capitalino, Víctor Morales Acoltzi, explicó que una camada de huehues oriunda de Totolac participará en el desfile que ese día tendrá lugar en Bustamante, para después demostrar sus dotes artísticas durante la presentación que harán.
Agregó que la intención es llevar parte de la cultura de la entidad a otro estado y que con ello tengan la oportunidad de difundir la riqueza cultural e histórica de Tlaxcala, sobre todo porque de la entidad partieron las familias para poblar el norte y sur del país.
Abundó que este hermanamiento, al igual que el que pactó la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, con su homóloga de Aguascalientes, busca que los ciudadanos conozcan también las costumbres y tradiciones de Tlaxcala.
Destacó que los hermanamientos conllevan a que los municipios -en diferentes ámbitos- intercambien experiencias, cultura, tradiciones y gastronomía y “en esta parte toca el tiempo carnaval, muy conocido el de Tlaxcala, y para nosotros es un orgullo que vayan”.
Habló también de la importancia de aprovechar el buen momento por el que traviesa Tlaxcala en materia turística, pues opinó que tras la correspondencia de la visita de tlaxcaltecas a Nuevo León llegarán en “cascada” muchos eventos que favorecerán la entrada del turismo.
“Estamos fomentado todo lo que existe en Tlaxcala, que nos conozcan más allá de las fronteras, que sepan la historia y cultura para que nos visiten”, expresó.
- El próximo sábado la camada “Santa María de las Nieves” llevará sus danzas y hará gala de sus coloridos atuendos en Bustamante, municipio de Nuevo León donde tendrán su presentación
Te puede interesar: