Edgardo Isaac Olivares Cruz, actual presidente municipal de Terrenate, inició su administración 2021-2024 con un conflicto con los 32 elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
La problemática deriva ante un adeudo con los oficiales sobre el pago de las dos quincenas del mes de agosto, aunado al finiquito que el gobierno saliente otorgó como parte de sus derechos labores.
No te pierdas: ➡ Registra secundaria de Apizaco un alumno contagiado
De acuerdo con los elementos que integran la planilla de seguridad, este pago estuvo acordado con el alcalde saliente, Felipe Fernández Romero, ya que destinó el dinero necesario para asumir los gastos.
El dinero presuntamente está congelado por el gobierno entrante y al cierre de edición Edgardo Olivares, emanado del Partido Socialista, no ha dado la cara para atender el conflicto registrado a tres días de tomar protesta.
Más información: ➡ Arrancan con conflictos Tlaxco y Yauhquemehcan; a 48 horas de asumir ayuntamientos
Por estos hechos ya hubo agresiones de un elemento policial nuevo en contra de un exoficial, luego de atacarlo durante la manifestación con una tarima de madera, pero además, fue encañonado con una réplica de arma de fuego, acusaron.
No tomamos un peso de la nueva administración, ese recurso estaba destinado bajo escrito para el mes de agosto para no rebasar la cifra, lo único que pedimos es que ese dinero sea liberado, mencionaron los oficiales.
No dejes de leer: ➡ 260 pesos cuesta constancia de radicación; lo piden para la vacuna Covid
Además, agregaron que ya acudieron a instancias bancarias para hacer válidos los cheques por el fin de gobierno, pero siguen sin fondos, de ahí que al momento tampoco cuentan con una solución.
- PROTESTA El paro de labores en ambos turnos se suma a la protesta de los 32 elementos de la policía municipal de Terrenate.
Te puede interesar: ➡ Acuerda la JCCP limitar gastos y derribar muros
Continúa leyendo: