Los trabajos para llevar todas las piezas del avión Boeing 727 al Cerro del Ostol, en San Esteban Tizatlán, Tlaxcala, tardarán por lo menos dos días más.
Desde temprana hora de este viernes, la empresa de grúas encargada del traslado inició con las labores, pero en el transcurso del día solo fue posible llevar tres de las siete piezas en que fue divido el avión (alas, cola, fuselaje, cabina, motor, etcétera).
Delicadas maniobras por parte de los operadores de las grúas permitieron que los tractocamiones avanzaran por la estrecha calle de Tizatlán y llegaran hasta el sitio donde será construido el parque temático y educativo, y que también albergará una biblioteca virtual, palapas y un mirador.
Para llevar las piezas hasta allá fue necesario el trabajo no solo del personal de la empresa, sino también de elementos de la Dirección de Seguridad municipal, de Protección Civil de la comuna, de la Comisión Federal de Electricidad y de Teléfonos de México, entre otros para abrir paso a los camiones pesados y grúas de grandes dimensiones tanto de longitud como de altura.
En la plancha de concreto, en el cerro, fueron colocadas las piezas, una cerca de la otra, para que una vez que estén todas, y el próximo lunes inicie el armado del avión que en agosto de 2018 la Secretaría de la Defensa Nacional donó al ayuntamiento capitalino.
Las piezas fueron trasportadas ayer provenientes de la Base Aérea Militar Santa Lucía del Estado de México
También puedes leer: