Unos 300 comercios no esenciales han sido verificados en la ciudad de Tlaxcala para que cumplan con lineamientos de higiene, evitar el contagio del coronavirus y poner en riesgo a la población, refirió la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca.
Fue desde hace tres semanas que comenzaron los operativos en dicho municipio, en los que personal del ayuntamiento capitalino y de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), verifican que los establecimientos cumplan con los requerimientos establecidos, explicó.
La munícipe mencionó que los recorridos han sido en los comercios que están ubicados en el primer cuadro de la ciudad, como la avenida Juárez, 20 de Noviembre, así como Lira y Ortega, que son de los más concurridos por estar en una zona importante, de ahí la importancia de seguir estrictas medidas de sanidad.
Indicó que el ayuntamiento capitalino y Coeprist han cumplido con el protocolo de los recorridos, los cuales serán constantes en el municipio, pues no pueden pedirles que sigan cerrados sus establecimientos porque ya pasaron cuatro meses desde el inicio de la pandemia.
Explicó que hasta el momento no hay reporte de quejas de los comerciantes ni del personal, lo que significa que la ciudadanía ha sido responsable al acatar los lineamientos.
- Hasta el momento no hay reporte de quejas de los comerciantes ni del personal, lo que significa que la ciudadanía ha sido responsable al acatar los lineamientos
Continúa leyendo: