El municipio de Zacatelco fue sede del cuarto coloquio estatal de lectura titulado Bibliotecarios trabajando a favor de la lectura, que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) realizó con la participación de 140 bibliotecas públicas municipales que conforman la Red Estatal.
El auditorio Nicanor Serrano es el lugar de trabajo para los bibliotecarios, que por dos días trabajarán de manera conjunta para establecer estrategias que ayuden a fomentar la lectura entre los niños y jóvenes del estado.
En su intervención, el presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, mencionó que es un honor para Zacatelco contar con la presencia de las 140 bibliotecas que conforman la Red Estatal. Reiteró que trabajar de manera conjunta en beneficio de la educación de los niños, niñas y jóvenes es dotarlos de las herramientas necesarias para enfrentarse a los nuevos retos que trae consigo el siglo XXI.
Durante este acto, Noé Ortiz González, coordinador estatal de la Red de Bibliotecas Públicas, destacó el interés del gobernador, Marco Mena, y del secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, por impulsar la participación de niños, jóvenes y adultos en este tipo de actividades.
Refirió que, las 140 bibliotecas públicas que integran la Red Estatal se encuentran instaladas en los 60 municipios del estado, y los bibliotecarios están organizados en 34 grupos por región, por lo que reunir a todos es de suma importancia para establecer líneas de trabajo que homologuen, la manera de convivir con los visitantes que usan estos servicios gratuitos.
Para finalizar Ortiz González, agradeció la hospitalidad del alcalde Tomás Orea y reconoció el trabajo que se ha realizado en Zacatelco, para beneficio de las próximas generaciones de la sociedad tlaxcalteca.
También puedes leer: