Como parte de la estrategia para combatir en Tlaxcala la violencia contra las mujeres, el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros creó la Policía de Género, un cuerpo de seguridad que estará enfocado a salvaguardar la integridad de las mujeres.
En las instalaciones del Helipuerto de Tlaxcala, en la capital, la mandataria estatal tomó protesta a las mujeres y hombres de esa nueva policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes desde hoy harán frente a ese flagelo y que ofrecerán atención especializada en los 60 municipios para garantizar una vida libre libre de violencia a mujeres de todo el territorio.
Más información:➡️[Actualización] Tlaxcala, ejemplo en pacificación del país, reconoce Sesnsp
Después, entregó a los 42 elementos del grupo multidisciplinario las llaves de las 12 patrullas rosas y la unidad de atención especial, con las que llevarán a cabo su trabajo, que además de dar protección, brindarán acompañamiento a las mujeres violentadas y a sus hijos.
Además, quienes forman parte de la Policía de Género fueron capacitados en detención y conducción de personas, armamento y tiro, defensa policial, primer respondiente, conducción de vehículos, protocolo de actuación policial en materia de violencia, protocolo para uso legítimo de la fuerza, protocolo nacional de primer respondiente, y protocolo de atención a víctimas y grupos vulnerables .
No dejes de leer:➡️Cindy: la mujer del rifle ¿Se puede ser femenina siendo una mujer policía?
Como nunca antes en Tlaxcala se combate la violencia de género, y son generadas las condiciones para que las mujeres que sufren esa situación encuentren no solo amparo en la justicia, sino también oportunidades de superación y bienestar para salir del ciclo de violencia, expresó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Añadió que además del traslado a las mujeres víctimas de violencia a lugares seguros, darán atención psicológica, médica y jurídica para que las mujeres tengan ese acompañamiento, pues opinó que ningún gobierno debe prescindir del enfoque de género en materia de seguridad, ya que para abordar estos casos exigen de la autoridad una atención integral.