Ante las inminentes clases presenciales, debemos orientar a nuestros hijos para la nueva convivencia entre compañeros y maestros, así como reforzar las medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19, manifestaron padres de familia.
El pasado martes visitó Tlaxcala la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, quien remarcó que la reactivación de las actividades escolares presenciales será gradual, cumpliendo con protocolos en las instituciones tanto públicas como privadas, pues deben estar en buenas condiciones de salubridad y de infraestructura.
El Sol de Tlaxcala entrevistó a los paterfamilias, quienes enfatizaron que también las autoridades educativas, directivos de escuelas y maestros deben ser claros en las medidas para el regreso a clases presenciales, como guardar distancia, no compartir alimentos ni artículos personales y lavarse las manos constantemente, de tal manera que los alumnos no estén en peligro.
Dijeron que en conjunto padres de familia, tutores y maestros deben sumar esfuerzos en ayudar a que los estudiantes se incorporen a una nueva realidad escolar, tras más de un año de clases a distancia por la emergencia sanitaria que vive el país.
- El ciclo escolar 20202-2021 tiene 190 días de clases. El nueve de julio es la fecha oficial para el cierre del ciclo escolar en curso.
No dejes de leer: