La mala contaminación del aire en la capital del país no solo ha impactado a la Ciudad de México y Zona Metropolitana, este 13 de mayo la bruma contaminante llegó a la entidad tlaxcalteca y es visible desde diversos puntos del estado.
En redes sociales cibernautas han compartido diversas imágenes de la contaminación que ha cubierto el cielo con una extensa capa de humo.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ya activó la alerta ambiental por la mala calidad del aire en el Valle de México y atribuye la contaminación a los incendios forestales generados en los últimos días, aunado al excesivo uso de vehículos y las altas temperaturas.
Ante ello, emitió una serie de recomendaciones como: suspender actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares.
También recomienda que los grupos vulnerables permanezcan en sus hogares; evitar la cocción de alimentos con leña, carbón o gas; no prender velas o incienso y no fumar.
En el caso de hogares cercanos a las zonas de incendio, donde el humo sea denso, colocar toallas húmedas en las zonas por donde pueda introducirse a las habitaciones (ranuras de puertas y ventanas) y, si es posible, retirarse del área.
Acudir al médico en caso de haberse expuesto al humo o si sienten molestias y evitar el uso de lentes de contacto.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación Pública informó que las recomendaciones serán tomadas en cuenta en los centros educativos, pero no habrá suspensión de clases.
La dependencia recomienda evitar que los alumnos con problemas respiratorios y cardiovasculares asistan a clases y pidió a la población acudir al médico en caso de presentar algún malestar y evitar el uso de lentes de contacto.
También puedes leer: