A un mes de que concluya funciones la LXIII legislatura, denominada de la cuarta transformación, por integrarse en su mayoría de legisladores de Movimiento Regeneración Nacional y sus aliados, trascendió que 35 personas serán basificadas, a pesar de existir el acuerdo de no generar nuevas plazas laborales.
La información fue corroborada por la presidenta de la Comisión Permanente, Luz Vera Díaz, quien en días pasados informó a este Diario que someterían a opinión de la mayoría de los diputados la implementación de una sanción por incumplir el acuerdo y generar mayor carga presupuestal al Poder Legislativo.
No dejes de leer: "Matachines" de Huamantla y tamales de Zitlaltepec, son Patrimonio de Tlaxcala
En empero, ahora reculó al señalar que no cuenta con una mayoría para emprender acciones, debido a que cuando se enteraron de la noticia la mayoría de sus homólogos manifestó su inconformidad por el proceso, pero ahora “sorpresivamente” avalan la determinación.
Y es que, de acuerdo con información que El Sol de Tlaxcala tiene en su poder, las personas que contarán con una plaza laboral son allegadas al presidente del Comité de Administración, Rafael Ortega Blancas, quienes percibirán salarios de entre 15 y 20 mil pesos.
A pesar de que la diputada Luz Vera Díaz, dijo desconocer quiénes serán las personas que cuenten con una nueva plaza laboral, afirmó que tiene conocimiento de que pertenece al círculo más cercano del Presidente del Comité de Administración del Congreso local.
Señaló que el legislador tendrá que transparentar a los colaboradores que se les asignó una plaza, la categoría que se les asignó y las percepciones que recibirán, pues afirmó que en el “radio pasillo” se habla de sueldos exorbitantes.
Te puede interesar: Aprueba Congreso 10 cuentas públicas
No dejes de leer: