La Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset) no cometió daño patrimonial en el Programa Nacional de Inglés (Proni), aseguró el titular de la dependencia, Florentino Domínguez Ordoñez.
Lo anterior, al referirse a las observaciones que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre un probable daño a la Hacienda Pública Federal por 3.4 millones de pesos por parte de la USET con recursos del PRONI en 2019. Entrevistado al respecto, el titular de la Sepe aclaró que cuentan con los documentos y evidencias de la comprobación de recursos del Proni, además de que están en los tiempos para subsanar las observaciones.
Tras opinar que los entes fiscalizadores están en su deber de revisar las entidades públicas, Florentino Domínguez afirmó que giró instrucciones al responsable estatal del Proni y a la Dirección de Administración y Finanzas de la Sepe para atender las observaciones, aunque todavía no tienen una notificación oficial de parte de la ASF. “No hay daño patrimonial. Estamos en tiempo y en forma para atender las observaciones y las vamos a subsanar, no es una observación exclusiva de la Sepe”, atajó.
El funcionario estatal negó que incurrieran en procedimientos administrativos incorrectos en el PRONI, por lo que le interesa justificar las observaciones a la brevedad. “No es un hecho consumado, son observaciones que ellos detectan, nos dan un tiempo para subsanar y si después de que presentamos las pruebas, siguen pensando que tenemos las observaciones, vienen los procedimientos resarcitorios, pero no estamos en esa fase”.
Apuntó que la ASF dispone de 10 días hábiles para notificar a las entidades sobre las observaciones, la Uset tendrá 30 días hábiles para presentar la documentación que soporte los gastos realizados en el PRONI.
Finalmente, Domínguez Ordoñez informó que la Uset tiene garantizado el pago a los maestros que participan en el Proni de agosto a diciembre del año en curso.
- 175 docentes participan en el Proni en Tlaxcala
No dejes de leer: