La Diócesis de Tlaxcala no relajará en los templos las medidas sanitarias decretadas para contener los contagios de Coronavirus, informó el sacerdote Ranulfo Rojas Bretón, presidente de la Comisión Diocesana Covid-19.
En entrevista, aclaró que si bien el Gobierno Federal señaló que a partir del uno de junio algunas actividades podrían ser retomadas, y que la Conferencia del Episcopado Mexicano publicó lineamientos generales para la reapertura gradual al culto religioso, en la entidad será según las recomendaciones del Gobierno Estatal y de acuerdo a la fase sanitaria.
Recalcó que no solo no hay fecha para la reapertura de templos parroquiales, capillas filiales, santuarios y rectorías, sino que las restricciones de celebraciones y actividades eclesiásticas siguen siendo exactamente las mismas que en marzo pasado emitió el Obispo Julio César Salcedo Aquino.
Lo anterior, al comentar que de acuerdo con estadísticas estatales, en Tlaxcala van en aumento los contagios y las muertes ocasionadas por Covid-19.
Por lo pronto no es tiempo de hablar de ello (reapertura) y menos cuando en Tlaxcala los números de contagiados por Covid-19 aumentan, la amenaza y el peligro sigue latente y no podemos relajar las medidas, más adelante ya veremos qué sucede, pero no ahorita, expresó.
Mencionó que la Conferencia del Episcopado Mexicano les hizo llegar lineamientos generales para la reapertura gradual de los templos, así como la observación de medidas de higiene y sanitización para el restablecimiento funcional de esas actividades, pero dijo que son solo recomendaciones que implementarán una vez que sea pertinente.
De hecho, mencionó que dicho documento sugiere la coordinación de un equipo de coordinación y asesoría pastoral durante la pandemia, algo que en Tlaxcala la Diócesis lleva a cabo desde hace varias semanas, a través de Comisión Diocesana Covid-19.Finalmente, hizo el llamado a los católicos a respetar las medidas sanitarias.
Continúa leyendo: