A diferencia del recorte de personal de confianza anunciado en oficinas centrales por Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en la delegación de Tlaxcala no hay, hasta ahora, bajas de los trabajadores.
De acuerdo con el funcionario, tres mil trabajadores de confianza del Issste serán despedidos, esto, al apegarse al plan de austeridad planteado por el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, de tal manera que puedan optimizar los procesos y recursos humanos.
En la entidad, los servicios médicos y administrativos del Hospital General del Issste, ubicado en San Gabriel Cuauhtla del municipio de Tlaxcala, además de las cinco Unidades de Medicina Familiar en Apizaco, Calpulalpan, Huamantla, Zacatelco y Tizatlán, operan con normalidad.
Además, Perla López Loyo continúa al frente de la dependencia en Tlaxcala, a pesar de que ha manifestado a través de las redes sociales su rechazo al trabajo y acciones del actual presidente.
Por su parte, el funcionario federal detalló que el instituto tiene 104 mil trabajadores de los cuales 15 mil son de confianza y a las tres mil personas, a las que no se renovará el contrato, corresponden a áreas administrativas.
Te puede interesar: