Hasta que el gobierno del estado dé respuesta a las peticiones de cambios en cargos de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), será levantado el plantón que sindicalizados mantienen frente a Palacio de Gobierno.
Así lo advirtió Blanca Águila Lima, secretaria general de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sindicato de la Secretaría de Salud (SNTSA), al explicar que ayer ya fueron atendidos y que lo único que esperan es una pronta solución hoy mismo.
Entérate:➡️Garantiza Coeprist que son óptimos los alimentos en Sesa
En entrevista, durante la manifestación pacífica llevada a cabo a frente a Palacio de Gobierno, la líder sindical solicitó a la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, atenderlos directamente, sin intermediarios.
Y es que aseveró que los funcionarios que al momento han intervenido en el tema solo le mienten, que no le han planteado a la mandataria el verdadero panorama que vive el sector salud de Tlaxcala, y que incluso las declaraciones de algunos de ellos no son de diálogo, sino de confrontación.
No te pierdas:➡️Exige sindicato conocer reglas de IMSS-Bienestar
Sin embargo, dijo que la única intención de los trabajadores es lograr el abasto de insumos, medicamentos y material de trabajo.
Y es que lamentó que por diversas causas actualmente la situación en la Sesa sea insostenible, y que en muchas unidades médicas se ponga en riesgo la salud de los tlaxcaltecas por la ineficiencia de algunos funcionarios, personas con falta de compromiso con el pueblo e incompetentes para llevar la administración de los servicios de salud.
Lo anterior, al solicitar la destitución de Rigoberto Zamudio Meneses de la titularidad de la Sesa; de Julio César Meneses Guerrero, de la Dirección Administrativa; de Lizeth Romero, de la Dirección del Segundo Nivel de atención, y de Hugo Celis de la Dirección del Primer Nivel de Atención.
Te recomendamos:➡️Respalda Sindicato de Salud nueva sede de la Sesa
Argumentó que esos funcionarios son los responsables de la falta de material de limpieza, de curación, de medicamentos, de insumos y hasta de personal, y que les impide dar un buen servicio a la población.
Entre otras cosas, también los señaló del retraso en la gestión para comprar medicamentos e insumos, para tener equipamiento de calidad y hasta en la capacitación del personal, lo que ha derivado en las distintas problemáticas que hoy aquejan a todas las unidades de salud en el estado.
Entérate:➡️Falsas, acusaciones del SNTSA: Sergio González
Queremos trabajar con nuevos funcionarios, y que la gobernadora sepa dónde está detenido el uso del presupuesto para llevar a cabo los trabajos administrativos a tiempo, que ella los detecte para que ponga gente competente y nos pongamos a trabajar, porque a nadie nos gusta este tipo de manifestaciones, ya que también es una molestia para las personas, opinó.
LEE MÁS:⬇️