No perder tradiciones y la fe, pide sacerdote

Tlaxcala es la cuna de la evangelización y forma parte importante de la historia del país, destacó el presbítero durante la celebración eucarística en honor a Nuestra Señora de Ocotlán

Fabiola Vázquez | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 12 de julio de 2021

El presbítero Elpidio Pérez Portilla recordó que Tlaxcala es la cuna de la Evangelización, esto durante la misa solemne de Nuestra Señora de Ocotlán por la Fiesta del Patronato / Fabiola Vázquez | El Sol de Tlaxcala

No perder las tradiciones y la fe en Jesucristo y la virgen María fue la petición que hizo el presbítero Elpidio Pérez Portilla, durante la celebración eucarística de la Fiesta del Patronato en honor a Nuestra Señora de Ocotlán, en el municipio de Tlaxcala.

En la celebración eucarística realizada el mediodía de este domingo formó parte de las actividades de la Fiesta del Patronado, celebración que tiene muchos aspectos históricos y denota las raíces del pueblo tlaxcalteca.

Explicó que, al llegar los religiosos con los españoles, en Tlaxcala fue nombrada primera diócesis en América Latina, de ahí que es denominada la cuna de la evangelización.

Además, destacó que la salida de las 400 familias junto a los religiosos permitió fundar otros pueblos en el norte y sur del país.

Por lo tanto, Tlaxcala destaca en la historia de México y para cumplir con la encomienda que Jesucristo dio a los apóstoles, se debe acudir a todo el mundo para anunciar el Evangelio en todos los lugares.

No dejes de leer: Iglesia pide combatir durante tercera ola Covid otro virus más letal: la infodemia

El sacerdote pidió a la feligresía recordar las raíces y fe en Jesús y la virgen María, la cual tiene muchas denominaciones, pero es una sola.

La podemos conocer como la virgen de Guadalupe, de Ocotlán, de Lourdes y Fátima, entre otros, pero es la misma padre santísima y protectora, no debemos perder nuestras tradiciones y devoción, conservarlas y transmitirlas de generación en generación, concluyó.

  • El Patronato de la Santísima virgen de Ocotlán tuvo verificación el cinco de abril de 1755.

Te puede interesar: Mexicano Fermín Sosa es el nuevo representante del Vaticano en Papúa Nueva Guinea

Continúa leyendo: