/ miércoles 20 de noviembre de 2019

No prevé el Prodep baja presupuestal: Jorge Cuatepotzo

Actualmente cuenta con más de 15 cursos para los profesores

Hasta esta fecha, el coordinador operativo del Programa del Desarrollo Profesional Docente (Prodep) de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, Jorge Arturo Cuatepotzo Sánchez, aseguró que no ha sido notificado de una posible reducción presupuestal por parte de la Federación para la capacitación docente, aunque tampoco de un incremento con respecto al del año pasado, esto debido a que el actual se encuentra en proceso de aprobación.

En entrevista, aseveró que hasta el momento han atendido muy bien todas las opciones de formación continua, pues ya trabajan con los cursos que, por cuestiones de logística, están realizando hasta estas fechas, esto debido a que existen otros programas federales que están desarrollando cursos para mejorar las capacidades académicas y pedagógicas de los docentes.

Eso sí, reiteró que en la Ley de Carrera de las Maestras y Maestros está muy bien registrado que no solo la formación, actualización y desarrollo profesional debe ser para docentes de educación básica, sino también para los asesores técnicos pedagógicos, directivos supervisores y jefes de sector.

Además de que tienen el deseo y una actitud más propositiva para capacitarse y poner en práctica y desarrollar nuevas estrategias en el aula, donde los niños tendrán mejores aprendizajes.

Asimismo, reconoció que una posible reducción (en caso de haberla) dependería de los resultados que la dirección obtenga en la evaluación, aunque afirmó que en este año han realizado una distribución del recurso focalizada a las áreas vulnerables, de la cual les han dado instrucciones, y están fortaleciendo el tema de la comprensión lectora y la lógica matemática, como dos competencias fundamentales en los niños y las niñas y que les indicaron puntualmente que deben fortalecer.

ALGUNOS DE LOS CURSOS

  • Para evitar la violencia contra las mujeres, igualdad entre mujeres y hombres, trata de personas, así como la habilitación para las tecnologías de la información y comunicación y el liderazgo educativo, los cuales deben estar focalizados hacia los asesores técnicos pedagógicos y los asesores técnicos normales.

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Hasta esta fecha, el coordinador operativo del Programa del Desarrollo Profesional Docente (Prodep) de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, Jorge Arturo Cuatepotzo Sánchez, aseguró que no ha sido notificado de una posible reducción presupuestal por parte de la Federación para la capacitación docente, aunque tampoco de un incremento con respecto al del año pasado, esto debido a que el actual se encuentra en proceso de aprobación.

En entrevista, aseveró que hasta el momento han atendido muy bien todas las opciones de formación continua, pues ya trabajan con los cursos que, por cuestiones de logística, están realizando hasta estas fechas, esto debido a que existen otros programas federales que están desarrollando cursos para mejorar las capacidades académicas y pedagógicas de los docentes.

Eso sí, reiteró que en la Ley de Carrera de las Maestras y Maestros está muy bien registrado que no solo la formación, actualización y desarrollo profesional debe ser para docentes de educación básica, sino también para los asesores técnicos pedagógicos, directivos supervisores y jefes de sector.

Además de que tienen el deseo y una actitud más propositiva para capacitarse y poner en práctica y desarrollar nuevas estrategias en el aula, donde los niños tendrán mejores aprendizajes.

Asimismo, reconoció que una posible reducción (en caso de haberla) dependería de los resultados que la dirección obtenga en la evaluación, aunque afirmó que en este año han realizado una distribución del recurso focalizada a las áreas vulnerables, de la cual les han dado instrucciones, y están fortaleciendo el tema de la comprensión lectora y la lógica matemática, como dos competencias fundamentales en los niños y las niñas y que les indicaron puntualmente que deben fortalecer.

ALGUNOS DE LOS CURSOS

  • Para evitar la violencia contra las mujeres, igualdad entre mujeres y hombres, trata de personas, así como la habilitación para las tecnologías de la información y comunicación y el liderazgo educativo, los cuales deben estar focalizados hacia los asesores técnicos pedagógicos y los asesores técnicos normales.

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