“Nunca te olvidaremos”, fue el mensaje de alumnos del kínder “Francisca Madera Martínez”, que entre lágrimas y aplausos dieron este sábado el último adiós a su directora Ana Bertha Zempoalteca Acatitla, víctima de un fatal accidente en Totolac.
En la explanada principal del jardín de niños ubicado en Santa Cruz El Porvenir, Ixtacuixtla, las lágrimas y sed de justicia sobraron, pero con porras y aplausos reconocieron la noble labor de la docente originaria de Santa Justina Ecatepec.
Continúa leyendo: ➡️ "Orejitas de Gala" pide ayuda al quedarse sin sitio para los perritos que se quedarán sin hogar
El hijo de la maestra fue quien agradeció el gesto de amor hacia su madre, quien perdió la vida el pasado jueves en un accidente registrado en la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan y ocasionado por un ebrio conductor.
En el homenaje, los niños aseguraron que la maestra “Anita”, como le decían de cariño, era el claro ejemplo de cariño y amor para formar a niños de bien. De hecho, destacaron que esa era su esencia como mujer.
Entérate: ➡️ Gobierno de Tlaxcala y Secretaría del Trabajo federal reforzarán la vinculación laboral
Una vez concluido el homenaje póstumo, los padres de familias y alumnos recorrieron con el féretro el jardín de niños, donde gran parte de su vida la dedicó a la docencia.
No dejes de leer: ➡️ Aumenta interés en proceso de admisión a la UATx
Después, el cortejo partió al panteón de tu tierra natal. Con globos y aplausos sus seres queridos le dieron el último adiós.
Además de ser maestra, los padres de familia le reconocieron su dedicación por mejorar las condiciones de infraestructura, pues su vocación la hacía trabajar horas extras por el bien de los niños de Santa Cruz El Porvenir.
Te puede interesar: ➡️ Declaran el 12 de mayo “Día de Xicohténcatl Axayacatzin, Identidad y Fortaleza de Tlaxcala"
Continúa leyendo ⬇️